Blog

Dietas para todos los gustos

29/09/2014 By Sin categoría No Comments

grup paleodietaEste verano hemos tenido un grupo que, como final de etapa de su experiencia, eligió Casa Massa.
Estuvieron una semana por la montaña, haciendo ruta y durmiendo al raso cada noche. Comiendo en algún caso de lo que provee la montaña y casi cada día con avituallamiento.
La semana fue muy intensa, incluso con alguna baja, aunque sólo por un día. Hacían la dieta del origen o también paleodieta.
Nos eligieron, entre otras cosas, porque nos gusta adaptarnos a las necesidades de cada grupo y también conocer dietas nuevas. Hasta ahora habíamos cocinado para celíacos, vegetarianos y veganos, pero no nos habíamos adentrado en la dieta paleolítica o paleodieta.
Básicamente evitan todos los hidratos de carbono, por lo que el cuerpo quema la grasa que tiene, para funcionar. Durante esta semana llevan el cuerpo a un extremo, tanto físico como psíquico, para hacer una gran depuración y coger energías para todo el año.

Era un reto y todo un entrenamiento, ya que las otras dietas las tenemos bien clasificadas. Esta pero hace una mezcla de las otras y como siempre, hay que tener cuidado con los alimentos ‘prohibidos’.

Hay partidarios y detractores, como en todas las dietas, pero sí es interesante conocer sus motivaciones, las explicaciones científicas y sobre todo ver como el cuerpo se adapta a situaciones extremas, respondiendo bien. Se trata de hacerlo con asesoramiento médico y conocimiento del propio cuerpo, cambiando estereotipos y costumbres que tenemos muy arraigadas.
Nos gustó mucho participar del proyecto y esperamos poder seguir colaborando el próximo verano.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.